Un día como hoy, 31 de mayo, pero en 2024, los icónicos integrantes del grupo ABBA - Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstad, Benny Andersson y Björn Ulvaeus - recibieron La Real Orden de Vassa de manos del rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Palacio Real de Estocolmo y reconoció las destacadas contribuciones de la banda sueca a la vida musical de su país y a nivel internacional.
La Real Orden de Vassa es una condecoración que se otorga en Suecia desde 1772 a los ciudadanos que han sobresalido por sus servicios al Estado y a la sociedad.
ABBA, que alcanzó la fama mundial tras ganar Eurovisión en 1974 con "Waterloo", se convirtió en uno de los grupos de pop más emblemáticos de Suecia. A lo largo de su carrera de una década, lanzaron éxitos como "Mamma Mia", "Dancing Queen" y "The Winner Takes It All", llegando a vender más de 400 millones de discos. Tras su separación en 1982, ABBA volvió a la música en 2021 con el lanzamiento de su noveno y último álbum "Voyage", demostrando una vez más su trascendencia y legado en la industria musical.