La casa de subastas británica Dawsons, ha vendido más de 300 documentos legales y contables relacionados con la separación de la legendaria banda The Beatles. Estos archivos, provenientes de los bufetes de abogados y tribunales que tuvieron que lidiar con el enrevesado proceso jurídico, han sido adquiridos por casi 11,000 euros, superando las expectativas iniciales de venta.
Los documentos incluyen escrituras de sociedad, notificaciones de demandas a los miembros de la banda, y detalladas minutas de las reuniones de los abogados. Estos papeles revelan la gran complejidad que supuso cerrar legalmente la historia de uno de los grupos más exitosos de la música.
Aspectos como la sustitución del baterista original, Pete Best, por Ringo Starr, o las discrepancias sobre la producción del disco "The White Album" son algunos de los detalles que se encuentran en estos archivos. Principalmente, las discusiones giraron en torno a la falta de información contable, y fiscal entregada por el representante Allen Klein, lo que causó graves conflictos con el fisco británico.