Un día como hoy 3 de agosto pero en 1939, nació el baterista británico Jimmie Nicol. Reemplazo temporalmente a Ringo Starr en los Beatles -
Ir a la barra de herramientas

Un día como hoy 3 de agosto pero en 1939, nació el baterista británico Jimmie Nicol. Reemplazo temporalmente a Ringo Starr en los Beatles

Un día como hoy 3 de agosto pero en 1939, nació el baterista británico James George Nicol, mejor conocido como Jimmie Nicol. Es mejor conocido por reemplazar temporalmente a Ringo Starr en The Beatles para una serie de conciertos durante el apogeo de la Beatlemanía en 1964, elevándolo de la relativa oscuridad a la fama mundial y luego nuevamente en el espacio de una quincena.

Nicol había esperado que su asociación con los Beatles mejoraría en gran medida su carrera, pero en cambio descubrió que la atención se alejó de él una vez que Starr regresó al grupo, y en 1965 su posterior falta de éxito comercial culminó en bancarrota. En 1967, después de haber trabajado con varias bandas diferentes que incluyeron una relación exitosa con los Spotnicks, dejó el negocio de la música para perseguir una variedad de emprendimientos empresariales.

A lo largo de las décadas, Nicol se alejó cada vez más de la atención de los medios, prefiriendo no hablar sobre su conexión con los Beatles ni buscar ganancias financieras. Tiene un hijo, Howard, que es un ingeniero de sonido galardonado con BAFTA.quien es un ganador del premio BAFTA por su labor como ingeniero de sonido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: