Ir a la barra de herramientas

Un día como hoy 1 de agosto pero en 1942, nació él músico estadounidense Jerry García, líder de la banda ‘Grateful Dead’

Un día como hoy 1 de agosto pero en 1942, nació él músico estadounidense Jerry García, líder de la banda Grateful Dead. Es considerado en su país como una figura emblemática de la contracultura de 1960. García actuó con los Grateful Dead durante sus treinta años de carrera (1965-1995). También fundó y participó en una variedad de proyectos paralelos, incluyendo la banda Saunders-Garcia (con su amigo Merl Saunders), la «Jerry Garcia Band», «Old and in the Way», el dúo acústico Garcia / Grisman, «Legion of Mary» y «New Riders of the Purple Sage» (que García cofundó con John Dawson y David Nelson).

Lanzó varios álbumes como solista, y contribuyó a numerosos álbumes de otros artistas durante años como músico de sesión. Es muy conocido por su característica forma de tocar la guitarra y fue clasificado el 13º por la revista Rolling Stone en los «100 Guitarristas más grandes de toda la historia». Jerry Garcia murió días después de cumpir 53 años, de un ataque al corazón el 9 de agosto de 1995 en Lagunitas-Forest Knolls, California, Estados Unidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: