Breaking News

Un día como hoy 23 de julio pero en 1964, nació el baterista alemán ‘Nick Menza’ fue baterista de “Megadeth”

Un día como hoy 23 de julio pero en 1964, nació en Múnich, Alemania. Nick Menza. Fue un baterista conocido por formar parte de la banda de thrash metal Megadeth entre 1989 y 1998. Hijo del compositor de jazz Don Menza, Nick tomó la música de su padre, directamente a la batería a la muy temprana edad de dos años. Sus influencias eran, sobre todo, del blues. Cuando se hizo mayor de edad empezó su carrera profesional en bandas locales y como baterista de Kelly Rhoads.

Moviéndose por los estilos blues, Funk, Rhythm & Blues, Heavy metal, llegó a Megadeth como técnico de Chuck Behler y, cuando éste se fue, ocupó su sitio como baterista del grupo, llegando a conformar la mejor época de la banda. En 1998 se va de la banda empezando otros proyectos en solitario. Menza murió a los 51 años el 21 de mayo de 2016 después de sufrir un ataque al corazón en el escenario en Los Ángeles California.

About Edgar Santacruz

Check Also

Un día como hoy 28 de septiembre pero en 1976, ‘Stevie Wonder’ lanza su decimo octavo álbum titulado “Songs in the Key of Life”

Un día como hoy 28 de septiembre pero en 1976, él cantautor estadounidense ‘Stevie Wonder’, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: