Recordando la canción “With a Little Help from My Friends”, original de ‘The Beatles’ y cover de ‘Joe Cocker’ – CODIGO ALTERNO

Recordando la canción “With a Little Help from My Friends”, original de ‘The Beatles’ y cover de ‘Joe Cocker’

“With a Little Help from My Friends”, es una canción escrita por John Lennon y Paul McCartney. Forma parte del álbum de The Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de 1967. Fue cantada por el baterista Ringo Starr. La canción fue tres veces número uno en los registros musicales británicos para sencillos y se situó en el puesto número 304 en la lista de “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos”, publicada por la revista Rolling Stone.

La versión de Joe Cocker, lanzada en octubre de 1968 en el Reino Unido, fue una reestructuración radical de la original. Posee un ritmo más lento en estilo blues rock, compás de 6/8, en un tono diferente, con diferentes acordes en el ocho del medio, y una larga introducción instrumental (con batería de B.J. Wilson, del grupo Procol Harum, y líneas de guitarra de Jimmy Page). Se utilizó como tema musical de apertura para la serie de televisión estadounidense The Wonder Years y es una de las canciones más famosas de Joe Cocker.

About Edgar Santacruz

Check Also

Te acuerdas cuando ‘Thor’, ‘Iron Man’, ‘Hulk’ y ‘Capitán América’ hacen cover de la canción “Hey Jude” de ‘The Beatles’

Estando en la cuenta regresiva para el gran estreno de la película “Avengers: Endgame”, (que …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: