Breaking News

Incompatibles: Una banda que promete

El lunes 6 de abril, la banda de rock alternativo Incompatibles va a sacar su corte de difusión “Volviéndome loco”. Luego de un proceso de grabación de su primer disco de poco más de un mes en Palta Records, se preparan para el lanzamiento oficial de su material.

Con Tomas Weczera y Marcos Baudraco en guitarras y voces, Luca Corzo en batería y Valentín Pereyra en el bajo, el conjunto oriundo de Hurlingham, Buenos Aires, tuvo un claro objetivo durante 2019: Se dedicaron plenamente a las diez canciones que compondrán su nuevo disco. Se llamará “Incompatibles”.

Tomás y Marcos se conocieron en la secundaria, donde ya tocaban en actos escolares. Se juntaban a ensayar y así armaron las primeras canciones. Más tarde se unió Luca, quien conocía a Tomás de un instituto de música. El grupo se presenta en shows desde diciembre del 2018. El primero fue de locales, en La Fuente Pub, Hurlingham. Iban a tocar sin bajista, pero una semana antes se dio la última incorporación: Valentín en el bajo.

Al principio, se dedicaban a ensayar y tocar covers en vivo, de artistas como Airbag, Ciro y Los Persas, Pappo y La Vela Puerca. Fue Tomás Weczera el primero en traer una letra de su autoría para que tocaran con el grupo entero.

Los temas fueron compuestos por todos los integrantes. Abarcan distintas temáticas, como lo difícil de tomar una decisión, el placer que les genera la música, cuestiones del amor, e incluso hablan sobre la sociedad en la que vivimos. 

Son canciones frescas, potentes. Están muy orgullosos de su trabajo con ellas. Incluso, la que cierra el álbum habla de lo bien que se sienten como grupo. Del disfrute que atraviesan tanto arriba del escenario como en los ensayos.

Incompatibles se define como una confluencia de distintos estilos, desde el Trash, pasando por Pappo o Creedence, e incluso influenciándose por bandas uruguayas. También tienen algo del Rock de los ‘80. Es una mezcla interesante, que se verá reflejada en el disco con temas muy potentes y otros de un clima más bien dulce.

A lo largo de este tiempo que llevan juntos, tocaron varias veces en Hurlingham y Ramos Mejía. Entraron al concurso “La Octava Bar” en Palermo, pero fue pospuesto por la situación mundial que estamos atravesando. Cuando pase la pandemia, tienen muchas ganas de hacer una presentación en vivo, seguramente en su lugar de origen, para la presentación del material.

Estuvieron anticipando en sus redes sociales el adelanto de “Volviéndome loco”. Se los puede encontrar tanto en Instagram como en Twitter y en su canal de YouTube, para conocer más sobre este conjunto que recién inicia pero que va a por todo.

About

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: