Un día como hoy 13 de febrero pero desde 2011, se conmemora el Día Mundial de la Radio. Propuesto por la UNESCO por ser el día en que se creó 'Radio Naciones Unidas' en 1946. -

Un día como hoy 13 de febrero pero desde 2011, se conmemora el Día Mundial de la Radio. Propuesto por la UNESCO por ser el día en que se creó ‘Radio Naciones Unidas’ en 1946.

Un día como hoy 13 de febrero pero desde el 10 de noviembre de 2011, se conmemora el Día Mundial de la Radio. La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), propuso la fecha del 13 de febrero, día en que se creó Radio Naciones Unidas en 1946.

La radio presenta una cobertura capaz de alcanzar al 95% de la población mundial, incluyendo comunidades remotas y grupos marginados. Con la implementación del Internet y las tecnologías móviles, este medio ha aumentado sus posibilidades.

Según UNESCO, una radio libre, independiente y pluralista es esencial para las sociedades saludables y promover los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas