Un día como hoy 12 de enero pero en 1969, la agrupación británica 'Led Zeppelin', publica su primer álbum de estudio homónimo. -
Ir a la barra de herramientas

Un día como hoy 12 de enero pero en 1969, la agrupación británica ‘Led Zeppelin’, publica su primer álbum de estudio homónimo.

Un día como hoy 12 de enero pero en 1969, la agrupación británica ‘Led Zeppelin’, formada a partir de las cenizas de los Yardbirds, publica su primer álbum de estudio homónimo.

Como banda Led Zeppelin se convirtieron en pioneros de la música rock. Led Zeppelin I era diferente a todo su tiempo, cultivando un sonido de blues rock. Tal vez fue la combinación de la guitarra de blues rápida de Jimmy Page junto con el falsete de Robert Plant. O quizá fue la locura de la batería de John Bonham o la brillante musicalidad de John Paul Jones.

Temas como Good Times Bad Times y How Many More Times, te llevan a un viaje sonoro desde el hard rock hasta el blues profundo y el folk, tres estilos que la banda adoptará a lo largo de su carrera. Transiciones como Black Mountain Side, una balada de guitarra acústica en Communication Breakdown, un rockero de ritmo rápido, mostraron de inmediato el extraordinario talento de esta banda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: