Breaking News

El chileno Diego Lorenzini, cerrará primera visita a México: Puebla, Monterrey y Cdmx.

El tercer trabajo discográfico “De Algo Hay Que Morir” del dibujante y músico chileno de Diego Lorenzini, ya está disponible en plataformas digitales, y este conjunto inédito de canciones se han escuchado con algunos shows en vivo en Guadalajara, y recientemente en Ciudad de México.

El cantautor ofrecerá sus últimas presentaciones. En Puebla (5 Dic/Cerdo Picante con la banda Fármacos), en Monterrey (6 Dic/ Nodriza), y en Ciudad de México (8 Dic/Foro del Tejedor con Aynes y Angelo Perattini).

Luego de tres años desde el celebrado disco “Pino” (2016), el “Trovador Retrofuturista”, como le llaman, está listo para sorprender con “De Algo Hay Que Morir”. Las 17 composiciones que conforman la nueva placa del artista talquino entregan una importante dosis de su encantador sentido del humor, además de una producción musical detallista que se puede apreciar en los distintos géneros musicales que aborda: un experimental y holgado número de tonadas, cuecas, cumbias, salsas, bossas y valses alternativos, con las colaboraciones estelares de Niña Tormenta, Erlend Øye (Kings of Convenience / The Whitest Boy Alive), Simón Campusano (Niños del Cerro), Chini.png (Chini and the Technicians) Rosario Alfonso, entre otros.

“De Algo Hay Que Morir” fue producido por Diego Lorenzini junto a Martín Pérez Roa (aka Merci) en Estudios Niebla y masterizado en cinta por Arturo Zegers en Estudios Triana. Es editado por Uva Robot en alianza con Disco Intrépido, y trae de vuelta a Diego Lorenzini a México, luego de una gira por Europa y Chile, tocando en vivo y presentando la banda sonora de “Extrañas Criaturas”, el cortometraje animado del director chileno Cristóbal León (La Casa Lobo) y la ilustradora venezolana Cristina Sitja, que ganó el premio a mejor cortometraje en el Festival SANFIC.

Diego Lorenzini lanzó “De Algo Hay Que Morir” el pasado viernes 25 de octubre, del cual conocimos primero ‘Viva Chillán, una crueldad innecesaria’ en clave trap lo-fi, luego Billete de Luca, en tercer lugar Sí Po’, y ‘Pony’, recibidas de muy buena manera por los seguidores del cantautor, productor y dibujante chileno.

Actualmente se encuentra promocionando su cuarto sencillo ‘Me Voy a Valparaíso’, el cual cuenta con la colaboración de Erlend Øye, y habla sobre habla sobre la capacidad de generar conexión a través de la música, oportunidades, expectativas que se deducen en la felicidad por hacer lo que a uno le gusta, y compartir.

Altafonte México
Florencia Saavedra
Oficina: 55 78 25 30 09
Cel. +52 1 55 25631496

About Edgar Santacruz

Check Also

Un día como hoy 2 de agosto pero en 2019, los legendarios ‘Creedence Clearwater Revival’, lanzan ‘Live At Woodstock’

Creedence Clearwater Revival brindó un concierto el 16 de agosto de 1969, en el Festival …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: