Un día como hoy 1 de diciembre pero en 1993, falleció de Sida Ray Gillen cantante y compositor de varias bandas entre ellas ‘Black Sabbath’ 

Un día como hoy 1 de diciembre pero en 1993, falleció por complicaciones derivadas a causa de Sida Ray Gillen cantante y compositor de varias bandas de rock, entre ellas ‘Black Sabbath’. 

Nació en New York el 12 de Mayo en 1959, desde joven empezó a interesarse por la música. En 1985 se estrena con la banda de Rondinelli (baterista de Blue Öyster Cult, Black Sabbath, Quiet Riot, Rainbow, Sun red Sun).

En 1986 reemplazó al vocalista Glenn Hughes de Black Sabbath de manera temporal. La agrupación entraría en el estudio de nuevo para comenzar la producción del disco The Eternal Idol con Gillen en la voz, pero debido a problemas internos en la banda, Ray y el baterista Eric Singer abandonarían la misma antes de que el disco saliera al mercado, lo que llevaría al guitarrista Tony Iommi a reclutar al cantante Tony Martin, y grabar junto a él todo el material de The Eternal Idol nuevamente. Sin embargo en el año 2010 se lanza el disco con las pistas en donde Gillen había participado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas