Un día como hoy 16 de septiembre pero en 1978, “Grateful Dead” cierra sus presentaciones en las pirámides de Egipto, contando también con un eclipse total de luna -
Ir a la barra de herramientas

Un día como hoy 16 de septiembre pero en 1978, “Grateful Dead” cierra sus presentaciones en las pirámides de Egipto, contando también con un eclipse total de luna

Un día como hoy 16 de septiembre pero en 1978, la banda estadounidense “Grateful Dead”, realiza tres inéditos conciertos ante la gran pirámide de Egipto, el 14-15-16 de septiembre. Ninguno duró menos de 4 horas y el último duró más de 6 horas y hubo un eclipse total de luna que fue presenciado por las 3.000 personas.

La idea de grabar en las pirámides de Egipto partió de su mánager, Richard Loren, durante unas vacaciones allí. Él y el bajista Phil Lesh trataron durante semanas con las autoridades egipcias, ayudados por el Departamento de Estado norteamericano. El equipo se lo alquilaron a The Who y tuvo que ser transportado desde Inglaterra. Fueron tres los conciertos de septiembre de 1978 de los que se sacó el material para el correspondiente disco en directo, coincidiendo el último de ellos con un eclipse lunar. Incluso llegaron a colocar un micrófono en la Cámara del Faraón para enviar la señal en audio y captar su eco natural, pero no pudo se utilizado por problemas técnicos.
Según su baterista Bill Kreutzmann,

Egipto se convirtió en nuestra aventura más grande, pésima y legendaria en nuestros treinta años como banda… No tuvo precio, pero fue perfecto y, por medio millón de dólares, resultó ser finalmente una ganga, aunque tuvimos que sufrir una negociación muy costosa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: