Haciendo memoria de cuando ‘Bill Haley & His Comets’ graban “Rock around the clock” – CODIGO ALTERNO

Haciendo memoria de cuando ‘Bill Haley & His Comets’ graban “Rock around the clock”

Fue un 12 de abril cuando Bill Haley & His Comets graban ‘Rock around the clock’, la canción es para muchos el tema que en 1955 marcó el inicio del gran éxito del rock and roll.

Eran tiempos en que predominaba la música romántica y sentimental dirigida al público adulto y dónde los jóvenes adolescentes no se sentían atraídos por ningún tipo en particular.

Compuesta en 1952 por Max C. Freedman y James E. Myers, “Rock around the clock” fue grabada por primera vez por el grupo Sonny Dae and His Knights pasando bastante desapercibida.

Tampoco tuvo mucho éxito la primera versión realizada por Haley en 1954 para la firma Decca Records. Sin embargo, en 1955 durante el estreno de la película “Semilla de Maldad” (‘Blackboard Jungle’). Bill Haley & His Comets interpreta “Rock around the clock”. Cuentan que su director, Richard Brooks, se encontraba buscando una canción representativa de esa actitud rebelde para incluir en la película y que gracias al hijo adolescente de Glenn Ford, que le prestó algunos discos, la terminó eligiendo por su desenfreno y provocación. Fue tal el éxito, por inesperado, que cuando los jóvenes entraban al cine, nada más apagar las luces e iniciarse la proyección, se ponían a bailar en los pasillos al son de la primera estrofa: “One, two, three o’clock, four o´clock rock….”.

El 9 de julio de 1955 “Rock around the clock” lograba el Nº 1 en las famosas listas Billboard, la primera canción de rock que lo conseguía, convirtiéndose en el himno de toda una generación. A partir de entonces se puede decir que el rock and roll revolucionó el negocio de la música.

About Edgar Santacruz

Check Also

Un día como hoy 14 de mayo pero en 1985, el grupo británico ‘Supertramp’, lanza su octavo álbum titulado “Brother Where You Bound”

Un día como hoy 14 de mayo pero en 1985, el grupo británico Supertramp, lanza …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: