Conociendo los orígenes de la icónica banda “The Rolling Stones” – CODIGO ALTERNO

Conociendo los orígenes de la icónica banda “The Rolling Stones”

Todo comenzó en abril del año 1962 cuando Mick Jagger y Keith Richards conocen a Brian Jones y forman una de las bandas consideradas como de las más grandes e influyentes de toda la historia del rock. Nada más y nada menos que The Rolling Stones.
El guitarrista Brian Jones bautizó a la agrupación como «The Rolling Stones». Inspirado en la canción «Rollin’ Stone» del músico estadounidense de blues «Muddy Waters».
Los miembros históricos de la agrupación son Mick Jagger (cantante), Brian Jones (guitarrista, fue despedido en junio de 1969, falleciendo tres semanas después, siendo reemplazado por el guitarrista Mick Taylor), Keith Richards (guitarrista principal), Bill Wyman (bajista de1962 hasta 1993 cuando se integra Darryl Jones) y Tony Chapman (baterista quién fuera sustituido por Charlie Watts en enero de 1963).
A la fecha, la banda ha editado veinticinco álbumes de estudio y colocado treinta y dos sencillos dentro de los diez más populares de Reino Unido y los Estados Unidos. Las ventas totales de The Rolling Stones se estiman entre 200 y 250 millones de discos, convirtiéndolos en una de las bandas más exitosas de todos los tiempos.
En 1965 lanzaron su álbum I Can’t Ver No y su sencillo Satisfaction fue la canción que los llevó al estrellato mundial.

 

About Edgar Santacruz

Check Also

El día en que “Red Hot Chili Peppers” se presentó en las Pirámides de Egipto

Los californianos Red Hot Chili Peppers se presentaron el 15 de marzo del 2019, en …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: