Breaking News

Un día como hoy 9 de octubre pero en 1973, falleció de un derrame cerebral, la guitarrista, cantante y compositora “Rosetta Tharpe”

Un día como hoy 9 de octubre pero en 1973, falleció la guitarrista, cantante y compositora “Rosetta Tharpe”, reconocida por sus grabaciones gospel mezcladas con ritmos que impulsaron el nacimiento del rock, siendo apodada la “Madrina del Rock and Roll”. Su muerte fue debido a un derrame cerebral.

También era conocida como Sister Rosetta Tharpe. Hay muchas disputas si Chuck Berry o Little Richard fueron los verdaderos inventores -todos individuos negros-, pero, Sister Tharpe fue anterior a ellos. Dos canciones de éxito de Tharpe fueron compuestas alrededor de 1944 a 1945 cuando Chuck Berry estaba encarcelado y Richard era un estudiante de secundaria. Fue Rosetta la madre que parió el rock, tocando música donde mezclaba el góspel, jazz y blues con letras que invocaban a dios, pero que estaban musicalizadas por el mismo demonio que décadas más tarde hipnotizaría a fans con la caderas de Elvis y su guitarra, mientras grupos religiosos atribuían el rock and roll al mismísimo Satanás por sus efectos sobre los jóvene.

La mujer que invento el rock nació el 20 de marzo de 1915, en Cotton Plant, Arkansas, Estados Unidos.

About Edgar Santacruz

Check Also

Un día como hoy 17 de octubre pero en 2003, la banda argentina ‘La Renga’, lanza su séptimo álbum de estudio titulado “Detonador de Sueños”

Un día como hoy 17 de octubre pero en 2003, la banda argentina ‘La Renga’, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: