Un día como hoy 27 de abril pero en 1947, nació el cantante, guitarrista y compositor britanico ‘Peter Ham’, de la banda“Badfinger” – CODIGO ALTERNO

Un día como hoy 27 de abril pero en 1947, nació el cantante, guitarrista y compositor britanico ‘Peter Ham’, de la banda“Badfinger”

Un día como hoy 27 de abril pero en 1947, nació en Swansea, Reino Unido. ‘Peter Ham’, cantante, guitarrista y compositor conocido por ser el vocalista y principal compositor de la banda de rock “Badfinger” para quienes escribió temas como “No Matter What”, “Day After Day” y “Baby Blue”. También es autor, junto con Tom Evans de la canción “Without You”, convertida en número 1 internacional por Harry Nilsson a comienzos de los 70 y versionada posteriormente por centenares de artistas. Ham recibió dos premios Ivor Novello por esta canción en 1973. Ham se suicidó el 24 de abril de 1975 en Surrey, Reino Unido, debido a una fuerte depresión derivada de problemas internos de la banda.

About Edgar Santacruz

Check Also

Un día como hoy 14 de mayo pero en 1985, el grupo británico ‘Supertramp’, lanza su octavo álbum titulado “Brother Where You Bound”

Un día como hoy 14 de mayo pero en 1985, el grupo británico Supertramp, lanza …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: