La historia a 50 años del logo emblemático “The Rolling Stones” – CODIGO ALTERNO

La historia a 50 años del logo emblemático “The Rolling Stones”

“The Rolling Stones” grupo británico liderado por ‘Mick Jagger’ es una banda formada en abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Charlie Watts e Ian Stewart. En 1964 publican el primer álbum, ‘The Rolling Stones’, el cual sólo disponía de una canción creada íntegramente por los Rolling Stones.

En esta ocasión no hablaremos de los integrantes del grupo o de su música. Está vez nos enfocaremos en la historia de su logo que erróneamente, se suele pensar que el creador de este diseño fue Andy Warhol. En realidad el autor de este logo fue “John Pasche”, un joven diseñador que dibujó el emblema mientras estudiaba diseño gráfico en el Royal College of Art de Londres.

El logotipo representa básicamente la boca grande y rebelde de Mick Jagger. La lengua, está inspirada en la diosa Hindú Kali, diosa de la energía eterna y representa el uso de la libre expresión en su música. Pasche cobró 50 libras por su trabajo (970 dólares de hoy) y, semanas después, la banda le dio un bonus de 200 libras.

Kali, la diosa hindú que inspiró la lengua stone

El símbolo fue presentado en sociedad el 23 de abril de 1971, con la publicación del álbum Sticky Fingersmismo que debutó en el número 1 de las listas de los álbumes más vendidos de Billboard.

Sticky Fingers es el álbum noveno en el Reino Unido y undécimo en los Estados Unidos

Alguna vez Pasche contó que las 50 libras le habían parecido buena plata porque nunca pensó que ese diseño iba a ser lo que fue.

John Pasche

“Los Rolling Stones tuvieron que firmar un contrato conmigo por los derechos de la marca y me llevaba un porcentaje cada vez que vendían una remera y cosas así”.

aclaró Pasche.

la lengua Stone es la prueba de cómo un dibujo sin más pistas que una boca sacando la lengua puede ser sinónimo de las imágenes de Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood.

Logo “The Rolling Stones”

About Edgar Santacruz

Check Also

El día en que “Red Hot Chili Peppers” se presentó en las Pirámides de Egipto

Los californianos Red Hot Chili Peppers se presentaron el 15 de marzo del 2019, en …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: