‘Eddie Van Halen’ falleció a causa de un accidente cerebrovascular

El guitarrista neerlandés-estadounidense ‘Eddie Van Halen’, falleció a causa de un accidente cerebrovascular, posiblemente un ictus. se han hecho públicos los datos de la autopsia y con ellos el motivo de su muerte. El portal TMZ era el encargado de mostrar en exclusiva el certificado de defunción de Van Halen en el que se dice textualmente que el guitarrista falleció debido a un accidente cerebrovascular o derrame cerebral.

También tenía varias causas subyacentes como neumonía, síndrome mielodisplásico de la médula ósea y cáncer de pulmón. Además del motivo desencadenante de su deceso, este documento ha sacado a luz otras importantes dolencias como el cáncer de piel en la cabeza y cuello y una frecuencia cardíaca irregular. Un complicado cuadro médico más allá del cáncer de garganta que padecía desde hace una década y que finalmente se había extendido al cerebro y otros órganos, sesgando su vida a los 65 años.

Eddie fue incinerado el pasado 28 de octubre, 22 días después de su muerte. Sus cenizas fueron entregadas a su hijo, Wolfgang Van Halen. La última voluntad de Eddie era que sus cenizas se esparcieran por la costa de Malibú, algo que, en su memoria, está planeado que su hijo haga en algún momento.

Eddie Van Halen ocupa el puesto número 70 en la lista de Rolling Stone entre los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. Su banda, Van Halen, fue incluida en el Rock and Roll Hall of Fame en 2007.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: