La casa de la moneda ‘The Royal Mint’, hace homenaje al músico “David Bowie” con el lanzamiento de una moneda con su rostro.

El músico británico “David Bowie”, es homenajeado por la casa de la moneda ‘The Royal Mint’. La noticia de la moneda toma mayor importancia porque se convirtió en la primera en ser lanzada al espacio. En homenaje al tema “Space Oddity” publicada en 1969. Además es el tercer ejemplar incluido en la colección Music Legends que ya cuenta con otros maestros de la música como Queen y Elton John.

La Royal Mint dijo que era la primera vez que se lanzaba una moneda del Reino Unido al espacio. La moneda ahora se ofrecerá como premio de competencia para los fanáticos de Bowie en la página de Facebook de Royal Mint.

La moneda a prueba de plata de una onza orbitó la atmósfera de la Tierra durante 45 minutos antes de descender de manera segura.

David Bowie murió el 10 de enero de 2016, a los 69 años, tras luchar contra un cáncer de hígado que le había sido diagnostica 18 meses antes. Sólo tres días antes de su muerte había publicado su último trabajo: “Blackstar”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: