Salir del modo de lector

Un día como hoy 17 de octubre pero en 1947, nació el baterista estadounidense ‘Michael Hossack’. Reconocido por ser miembro de la banda “The Doobie Brothers”

Un día como hoy 17 de octubre pero en 1947, nació el baterista ‘Michael Hossack’ en Paterson, New Jersey, Estados Unidos. Reconocido por ser miembro de la banda “The Doobie Brothers”. Comenzó a tocar la batería de adolescente, antes de ingresar en la Marina durante la guerra de Vietnam. A su regreso, en 1969, se unió al grupo Mourning Reign, que pronto se disolvió. En 1971, lo ficharon los Doobie Brothers. Hossack participó en la grabación de éxitos como ‘Listen To The Music’, ‘China Grove’ y ‘Blackwater’. Tras una agotadora gira, dejó el grupo, en 1974. En lo siguientes años, tocó en diversas bandas.

Los Doobie Brothers se reunieron en 1987 para ofrecer varios conciertos en homenaje a los veteranos de Vietnam y llamaron a Hossack para que tocase con ellos. Los conciertos desembocaron en una reunión permanente y en la grabación de nuevos discos. Michael Hossack murió el 12 de marzo de 2012, en Dubois, Wyoming, a causa de un cáncer.