Te acuerdas de “Led Zeppelin”

Led Zeppelin fue un banda de Hard Rock británica funda en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, John Paul Jones como bajista y teclista, la voz inconfundible de Robert Plant y la batería a cargo de John Bonham.

El nombre de la banda surgió a raíz de un chiste de Keith Moon, baterista de The Who (en una sesión de grabación de una canción de Jeff Beck en el que participaban Jimmy Page, John Paul Jones, John Entwistle y el propio Keith Moon), cuando dijo que la banda fracasaría y caería ”como un zeppelin de plomo”.

Su primer disco fue publicado en enero de 1969. Como curiosidad cabe destacar que, durante la gira de apoyo al disco Led Zeppelin en Dinamarca, el grupo actuó bajo el nombre de The Nobs por prohibición de la baronesa Eva von Zeppelin (familiar del inventor del dirigible) a utilizar su nombre real, quien argumento que eran unos “monos gritones”.

Recordemos Un riff de guitarra contundente y un ritmo explosivo que juega con el bombo y la tarola, marcaron un antes y un después en la historia musical.

Good Times Bad Times – Led Zeppelin.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: