Un día como hoy 16 de septiembre pero en 1977, falleció él cantante, guitarrista, compositor y poeta británico ‘Marc Bolan’, líder de la banda “T. Rex” -
Ir a la barra de herramientas

Un día como hoy 16 de septiembre pero en 1977, falleció él cantante, guitarrista, compositor y poeta británico ‘Marc Bolan’, líder de la banda “T. Rex”

Un día como hoy 16 de septiembre pero en 1977, falleció él cantante, guitarrista, compositor y poeta británico ‘Marc Bolan’, reconocido por ser el líder de la banda “T. Rex” y pionero del movimiento glam rock de los 70’s. Su muerte fue a causa de un accidente automovilístico cuando tenía solo 29 años de edad.

Se puede afirmar que no solo fue uno de los precursores del glam, ya que otros géneros se basaron fuertemente en su legado, como el Goth, el Punk y el New Wave. Es por eso que tantos músicos le han hecho tributo a lo largo de los años, siendo los más importantes Siouxsie & The Banshees, Bauhaus, Adam Ant y Billy Idol. Entre sus canciones más versionadas están “Bang A Gong”, “Debora”, “20th Century Boy” y “Cosmic Dancer”. Marc Bolan es el pilar que sostiene casi 50 años de historia musical y debe ser recordado, no solo en bandas sonoras de cine y televisión, sino como una verdadera figura de la cultura popular.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: