Un día como hoy 16 de septiembre pero en 1985, la banda estadounidense ‘Slayer’, lanza su segundo álbum titulado “Hell Awaits” -
Ir a la barra de herramientas

Un día como hoy 16 de septiembre pero en 1985, la banda estadounidense ‘Slayer’, lanza su segundo álbum titulado “Hell Awaits”

Un día como hoy 16 de septiembre pero en 1985, la banda estadounidense ‘Slayer’, lanza su segundo álbum titulado “Hell Awaits”. Lanzado por Metal Blade Records. El debut de la banda en 1983, Show No Mercy, se convirtió en el lanzamiento más vendido de Metal Blade Records y, como resultado, el productor Brian Slagel deseaba lanzar un segundo álbum de Slayer. Con ese fin, Slagel financió un presupuesto de grabación (Show No Mercy fue pagado por los miembros de la banda) y reclutó a varios productores experimentados para ayudar en el estudio. Los temas líricos de Hell Awaits incluyen el infierno y Satanás, como en su debut; La introducción de la pista principal reproducida al revés revela la frase repetida ‘únete a nosotros’.

Musicalmente, el álbum presenta el trabajo más progresivo y diverso de la banda en comparación con sus lanzamientos anteriores, y según Kerry King, él y Jeff Hanneman estaban muy interesados en Mercyful Fate en ese momento, lo que luego llevó a las canciones más largas y progresivas. Definidas como ‘influyentes para futuros actos de metal extremo’, las canciones más populares de Hell Awaits fueron regrabadas por varias bandas de metal underground y han aparecido en varios álbumes tributo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: