Breaking News

Un día como hoy 12 de septiembre pero en 1980, el cantautor británico ‘David Bowie’, lanza su decimocuarto álbum titulado “Scary Monsters (and Super Creeps)”

Un día como hoy 12 de septiembre pero en 1980, el cantautor británico ‘David Bowie’, lanza su decimocuarto álbum titulado “Scary Monsters (and Super Creeps)”, publicado por RCA Records. Fue el último disco de estudio de Bowie en el sello y el primero después de la Trilogía de Berlín, que consistió en Low, ‘Heroes’ y Lodger (1977-1979). Aunque se consideraba muy significativa en términos artísticos, la trilogía había demostrado tener menos éxito comercial. Con Scary Monsters, Bowie logró lo que el biógrafo David Buckley llamó ‘el equilibrio perfecto’ entre la creatividad y el éxito general.

Tras su lanzamiento, el álbum obtuvo elogios de la crítica y alcanzó su punto máximo en el número 1 y fue Platino en el Reino Unido mientras restauraba con éxito la posición comercial de Bowie en los Estados Unidos. Scary Monsters más tarde sería referido por algunos biógrafos como el ‘último gran álbum’ de Bowie y un punto de referencia para lanzamientos posteriores. El álbum se ha reeditado varias veces y se remasterizó en 2017 como parte de la caja A New Career in a New Town (1977-1982).

About Edgar Santacruz

Check Also

Un día como hoy 28 de septiembre pero en 1976, ‘Stevie Wonder’ lanza su decimo octavo álbum titulado “Songs in the Key of Life”

Un día como hoy 28 de septiembre pero en 1976, él cantautor estadounidense ‘Stevie Wonder’, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: