Noticias - Codigo Alterno


Vaya al Contenido

Menu Principal:


Mike Shinoda vocalista de Linkin Park, habló sobre el futuro de la banda
 
Publicado el por Marciano Santacruz

Sobre el futuro de la banda Linkin Park, su vocalista Mike Shinoda, habló en entrevista y después de casi un año desde la muerte del cantante Chester Bennington, Mike dijo: “No  sé. Esa es la pregunta del millón, ¿no? Y lo dije antes, pero,  desafortunadamente, no hay ninguna respuesta a eso en este momento.  Sería increíble. Ojalá estuviéramos en una situación como la de Brian  Johnson / Bon Scott. Eso no es normal … Eso no le pasó a nadie más,  realmente. Eso no nos ha sucedido a nosotros”.
Mike también comentó sobre cómo él y sus compañeros de banda están pensando en continuar sin Chester, explicando: “Si  alguien viene y dice: ¿queréis dar un concierto en Alemania?, entonces  tienes que tener una discusión con todos los chicos. Todo ese ruido no  es algo con lo que pueda lidiar en este momento. Cualquiera de nosotros  podría ser la opinión atípica, la voz minoritaria sobre algo, pero  definitivamente necesito algo más de simplicidad en términos de toma de  decisiones”.
 


Gene Simmons, ha revelado que le gustaría colaborar con Benny Anderson de ABBA
   Publicado el por Marciano Santacruz

Gene Simmons bajista de la banda estadounidense Kiss, además de ser famoso por tocar en la legendaria agrupación, ha colaborado con muchas leyendas de la músicas como Van Halen o Bob Dylan.
Gene Simmons ha revelado ahora que le gustaría colaborar con Benny Anderson, de la agrupación ABBA:
Hay un montón de músicos suecos muy dedicados. Roxette y ABBA son dos nombres que se me vienen a la cabeza”, aseguró Simmons. ABBA es espectacularmente bueno. Así lo pense apenas los escuché. Su música es de la más importante que ha salido de Suecia. A todos en el mundo les gusta ABBA, incluso a Ozzy Osbourne”.
Sobre sus ganas de colaborar con Benny Anderson, de ABBA: “Quiero escribir canciones con Benny Anderson de ABBA. Estoy seguro de que en pocas horas en un hotel de Estocolmo armaríamos algo. Si me sentara con una guitarra y Benny al piano, necesitaríamos una hora para sentar las bases de un tema”.

Kiss toca en España los días:
Rock Fest Barcelona – 7 de julio
Wizink Center (Madrid) – 8 de julio + Megadeth
Plaza de Toros de Córdoba – 12 de julio + Mägo de Oz
Resurrection Fest (Viveiro, Galicia) – 14 de julio


   Dënver dúo chileno anuncia su final
Publicado el por Marciano Santacruz

El dúo chileno Dënver agradeció en su página de Facebook a sus seguidores por tanto apoyo durante muchos años.
Llevamos más de 12 años juntos, cuatro discos, y creo que es necesario un descanso. Cada uno empezó a desarrollar una inquietud solista y se hizo difícil destinar la misma energía a ambos proyectos -Milton Mahan, miembro de Dënver.
Despues de 13 años, desde que nació el proyecto, Mariana y Milton creen que es tiempo de decirle adiós a esta etapa y dar paso a nuevas cosas.
Lo harán con un show en Blondie, foro en Santiago de Chile donde se tendrá la oportunidad de verlos en un show con invitados especiales y muchas sorpresas.
A pesar de esta despedida, ellos saben que este adiós les ayudará a seguir adelante, Mariana con su nuevo proyecto junto al Dj y productor Alejandro Paz, y Milton como solista bajo el nombre deMilton James, que próximamente publicará su disco debut.

Mike Shinoda vocalista de Linkin Park, estrena vídeo
Publicado el mayo 27, 2018 por Marciano Santacruz

Mike Shinoda vocalista de Linkin Park, acaba de lanzar un vídeo para la canción “Running From My Shadow”, mismo que ha sido dirigido por Gus Black. La rola forma parte de su próximo álbum solista, “Post Traumatic”.

Shinoda habló sobre el proceso de composición de “Post Traumatic”, que se presentará el próximo 15 de junio.

Dijo:“Comenzó en un lugar realmente oscuro. Al principio, no salía de mi casa. Me sentía muy claustrofóbico habiendo perdido a uno de mis amigos y colaboradores más cercanos. Asociamos quiénes somos, hasta cierto punto, con lo que hacemos, así que me sentí muy perdido”.

Continuó: “La experiencia de este último año ha sido una locura, y quería ponerlo en la música, no solo para decir, ‘Esto sucedió’, sino también para permitir que los fans y las personas que han estado de gira, para guiarlos en ese viaje en términos de mantenerse al día con mi narrativa o comprensión de dónde estoy”.

También se le pregunto qué tan difícil era escribir las canciones para el álbum, muchas de las cuales trataban sobre la muerte del vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, Shinoda Mencionó: “La vida fue difícil, la música fue fácil, la música hizo las cosas más fáciles”.


A Dave Grohl líder de la banda Foo Fighters,  le resulta difícil escuchar la música de Nirvana
Publicado el por Marciano Santacruz

En una entrevista realizada recientemente, al cantante Dave Grohl líder de la banda Foo Fighters.  dijo que todavía le resulta difícil escuchar la música de Nirvana.
Comento: “Cuando Kurt murió, cada vez que se encendía la radio, me rompía el corazón. No pongo los discos de Nirvana. Aunque siempre están en algún lado. Subo al auto, están. Entro en una tienda, están”.
Grohl agregó: “Recuerdo todo sobre esos discos, recuerdo los calzoncillos que llevaba cuando los grabamos o que nevó ese día”.
Dave Grohl comentó que no podría tener éxito con su actual banda de no haberlo hecho sin las experiencias que pasó en Nirvana.
“Tenía 21 años… pensé que sabía todo. Y estar en Nirvana me mostró lo poco que realmente sabía. Eran algunos de los mejores momentos de mi vida, pero también, por supuesto, uno de los más bajos . Esas experiencias se convirtieron en una base sobre cómo sobrevivir”.
Grohl formo Foo Fighters a finales de 1995, un año y medio después de la muerte de Cobain, y ha grabado nueve álbumes con el grupo.
Foo Fighters retomará su gira norteamericana actual en apoyo del LP 2017 de la banda, “Concrete And Gold”, el 6 de julio en Columbia, Maryland.
Los Caifanes ofrecen ritual en Guadalajara
Publicado el por Marciano Santacruz

Los Caifanes regresan a Guadalajara el próximo 7 de junio, para ofrecer un ritual como diría el lider y vocalista de la banda “Saúl Hernández”. esto en las instalaciones del Auditorio Telmex.
La mítica banda del rock mexicano, que a trascendido por generaciones, llegará a suelo tapatio con sus inmortales clásicos como Mátenme porque me muero, Viento, La célula que explota, Detrás de ti, Los dioses ocultos, Nubes, No dejes que, Ayer me dijo un ave, Antes de que nos olviden, y muchos más.
En el 2017, Caifanes cumplió 30 años, y para este 2018, Saúl, Sabo, Alfonso, Diego y Rodrigo continuarán con su celebración.

Un grupo de neurocientíficos investigan a Michael Jackson
Publicado el mayo 23, 2018 por Marciano Santacruz

Michael Jackson es reconocido como uno de los grandes de la música Pop. Pero lo que realmente popularizó su carrera fue el baile, con pasos como el moonwalk. Sin embargo, entre sus movimientos hay uno difícil de explicar como el que realiza en el vídeo de la canción Smooth Criminal, donde logra inclinarse 45 grados.

Este movimiento decidió ser estudiado por un grupo de neurocientíficos, quienes decidieron descifrar el movimiento, más allá de los soportes en su calzado que tenía para poder lograrlo.

“Michael realizó un movimiento de 45 grados que desafía la gravedad y que parece sobrenatural para cualquier testigo. Varios fans han intentado copiar este movimiento y han fallado”, comentó uno de los investigadores.

En el estudio publicado en Journal of Neurosurgery, se explica que el paso se realiza con la ayuda de un soporte especial debajo del talón, lo que le dio un agarre extra al piso sobre el que estaba, aunque, el cuerpo de Jackson también jugó un papel muy importante.

“Por más que nos gustaría creer que Michael Jackson rompió la relación entre fisiología y física, una patente registrada bajo su nombre muestra que se logró con una ingeniosa invención. Pero incluso con el calzado especialmente diseñado y el soporte del enganche, el movimiento es increíblemente difícil de lograr, ya que requiere la fuerza del núcleo atlético de los músculos espinales forzados y los músculos antigravedad de las extremidades inferiores”, detallaron.

Explicando sobre lo anterior, los científicos mencionan que aún sin los zapatos especiales, los bailarines profesionales extremadamente aptos solo podrían inclinarse hasta 30 grados, no 45 como Michael.

“Truco o no, las nuevas formas de baile inspiradas en Michael Jackson comenzaron a desafiar nuestra comprensión de los modos y mecanismos de la lesión espinal. Desde que Michael nos entretuvo con sus movimientos fabulosos, en todo el mundo los bailarines han intentado saltar más alto, estirar más lejos y girar más rápido que nunca”, indicaron.

El estudio tuvo como objetivo esto último, determinar cómo las cirugías de columna vertebral para bailarines pueden cambiar en el futuro, ya que el aumento de la popularidad de la danza como arte y ejercicio está produciendo nuevas formas de lesiones.


Pearl Jam lanza un nuevo sencillo, “Can not Deny Me
Publicado el mayo 21, 2018 por Marciano Santacruz

Pearl Jam lanza un nuevo sencillo, “Can not Deny Me”, en entrevista el bajista Jeff Ament dijo que la canción aparecería en un próximo álbum de estudio. Pero es probable que tengamos que esperar hasta el próximo año para el undécimo LP de estudio de la banda.

Jeff Ament dijo: “Tenemos un montón de cosas que están parcialmente escritas, tenemos los ensayos para Europa y los shows este verano, así que ahora mismo estamos en el limbo. Todavía tenemos que grabarlo, realmente no hemos grabado nada. Pero hay muchas ideas. Nos hemos estado diciendo a nosotros mismos que no vamos a presionar mucho la situación”, continuó. “Realmente queremos hacer algo grandioso, y queremos tener la libertad de vivir con algunas de estas ideas por un tiempo y luego quizás grabarlas de una manera diferente. Estamos explorando todo tipo de cosas diferentes en este momento. Creo que es un buen augurio para lo que será el próximo álbum”.

Ament dijo la semana pasada que la agenda de Pearl Jam durante los próximos meses se interponen en el camino de cualquier plan de nuevo álbum. “Solo necesitamos unas buenas seis a ocho semanas en las que solo estamos grabando todas estas ideas que tenemos”, dijo.


 Guns N’ Roses reaparece en la lista Mainstream Rock Songs con ‘Shadow Of Your Love’
 
Publicado el por Marciano Santacruz

Guns N’ Roses con su canción tituladaShadow Of Your Love’ se coloca en la posición No. 31 en la lista Mainstream Rock Songs después de ser lanzada a principios de mes para promocionar la próxima reedición del álbum debut de la banda, Appetite For Destruction de 1987.
La canción, escrita por el cantante Axl Rose y su amigo Paul Tobias fue originalmente grabada por la banda pre-Guns N’ Roses de Axl, Hollywood Rose. Luego, terminó siendo la primera canción que G N’R ensayó para el productor de Appetite, Mike Clink, durante las sesiones de estudio de 1986.
 
“Fue mágico desde el primer día”, dijo Steven Adler, el baterista de la banda en ese momento. “La  primera canción que tocábamos en el ensayo era ‘Shadow Of Your Love’, y  Axl apareció tarde. Estábamos tocando la canción, y justo en el medio  de la canción, Axl apareció y agarró el micrófono y estaba corriendo y  gritando. Pensé: ‘Esto es lo mejor de todo’. Sabíamos en ese momento lo  que teníamos”.
El boxset “Locked N ‘Loaded” de Appetite For Destruction llegará  el 29 de junio e incluirá 73 canciones, incluyendo 49 pistas que nunca  antes se habían lanzado, distribuidas en cuatro CD y siete LP de vinilo  de 180 gramos de 12 pulgadas . Una versión súper deluxe también incluirá  un libro de 96 páginas con fotos inéditas del archivo personal de Axl.
En junio Guns N ‘ Roses regresará para una gira europea de siete semanas.

Metallica se aventura en una gira por estadios europeos en mayo de 2019
Publicado el por Marciano Santacruz
Metallica está preparando una gira por estadios europeos, que comenzaría en mayo de 2019. Se espera que el tour llegue a su fin en agosto del mismo año. El anunció se daría en septiembre oficialmente.
Aunque Metallica tocó en los estadios de Estados Unidos el verano pasado, la banda estuvo en su mayoría en recintos cerrados durante la primera etapa de su gira europea el otoño pasado.
Las fechas de 2017 de la gira “WorldWired”, que incluyó shows de estadios en todo Estados Unidos, recaudó $ 110.3 millones en Norteamérica y $ 152.8 millones en todo el mundo.

20th Century Fox lanza el primer trailer de la película biográfica de Queen, “Bohemian Rhapsody
Publicado el por Marciano Santacruz

La empresa cinematográfica 20th Century Fox lanza el primer trailer de la película biográfica de Queen, “Bohemian Rhapsody”. Ramot Malek protagoniza la película como el cantante principal, Freddie Mercury, el icónico artista vocal británico.
El estreno en los cines será el 2 de noviembre. “Bohemian Rhapsody” es una celebración de Queen, la música de la banda y Mercury, que desafió los estereotipos para convertirse en uno de los artistas más queridos en el planeta. La película muestra el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y sonido revolucionario, su casi implosión mientras el estilo de vida de Mercury se sale de control, y su reunión triunfal en la víspera de Live Aid, donde Mercury se enfrenta a una enfermedad que pone en peligro su vida, lidera a la banda en una de las mejores actuaciones en la historia de la música rock, en el proceso consolidando el legado de una banda que siempre fue más como una familia y que continúa inspirando a extraños, soñadores y amantes de la música hasta el día de hoy.
Greg Brooks, el archivista oficial de Queen, fue parte de este proceso y trabajó con la banda y el equipo de producción de la película diariamente durante meses para recrear cada pequeño detalle de cada escena y hacerla lo más auténtica posible.
“Mi función consistía en dar acceso al equipo Fox a auténticas cintas, notas, caligrafía, recuerdos, disfraces y fotografías de Queen, todo lo remotamente útil”, dijo Brooks.
“El equipo de Fox estaba obsesionado con los detalles, obteniendo todos los aspectos de cada escena perfectamente bien. Con el vestuario, por ejemplo, no solo cubrían lo básico, sino que buscaban precisamente el par de jeans azules de 1972, con el cinturón, los calcetines y el calzado correctos. Y así, de nosotros, necesitaban cada fotografía que tuviéramos de Queen relajándose fuera del escenario. “¿Qué fotos tienes de los calcetines de Roger, Greg? es el tipo de pregunta que me vino, y que ni siquiera era una de las más extrañas”, agregó.
“Bohemian Rhapsody” comenzó la producción con el director de “X-Men”Bryan Singer detrás de la cámara, pero el cineasta fue despedido de la película después de que desapareció del set y provocó retrasos en la producción. Dexter Fletcher, mejor conocido por hacer “Eddie the Eagle”, intervino para reemplazar a Singer en la silla del director.
Nueva música de “Alice in Chains”, incluyendo vídeo “The One You Know”.

 
Publicado el por Marciano Santacruz

Alice in Chains estreno el vídeo oficial de su nuevo single, “The One You Know”. La  canción es el primer sencillo del próximo álbum sin título de la banda,  producido por Nick Raskulinecz, quien también produjo los dos últimos  proyectos de la banda, The Devil Put Dinosaurs 2013 y The Black Gives Way To Blue de 2009.
El guitarrista y co-vocalista Jerry Cantrell comento  sobre el próximo LP: “No es que lo mantuviéramos en secreto,  simplemente no queríamos decir mucho sobre él hasta que tuvimos algo que  decir. Y ciertamente tenemos algo que decir. Es un disco jodidamente  fuerte”.
Las pistas básicas para el nuevo álbum de Alice in Chains fueron  realizadas en Studio X en Seattle, siendo la primera vez que la banda  había grabado en la ciudad en más de 20 años, desde su álbum homónimo de  1995 en la misma instalación, cuando eran conocidos como Bad Animals.  “Fue genial estar de vuelta, porque el estudio es parte de nuestra  historia”, dijo Cantrell.
En cuanto a la dirección musical del nuevo material de Alice in  Chains, Cantrell dijo: “Es un disco que aún no hemos hecho, se puede  decir. Pero también es un disco que tiene todos los elementos de lo que  se esperaría de nosotros. Tiene nuestra huella dactilar y estamos muy  orgullosos del material que escribimos y de las interpretaciones. Hay  cosas muy feas, cosas realmente feas, cosas realmente bellas, algunas  cosas raras y triviales … ¡está bien!”.
Cantrell también destaco el hecho de que han pasado cinco años desde  el lanzamiento del último álbum de Alice in Chains. “Es mucho trabajo  hacer un disco”, dijo, “y creo que se vuelve más difícil a medida que  envejecemos. Pero solo esperamos hasta que estamos listos y hasta que  tenemos suficiente material que esté a la altura de nuestro estándar, y  luego lo hacemos. Esto es solo el ruido que hacemos cuando nos  juntamos”.
“The Devil Put Dinosaurs Here” fue el segundo disco de la banda con  el cantante William Duvall, quien se unió en 2006 tras la muerte de  Layne Staley.
“The Devil Put Dinosaurs Here” vendió 62,000 copias en su primera semana de lanzamiento.
Los primeros dos singles de “The Devil Put Dinosaurs Here”, “Hollow” y  “Stone” alcanzaron el n° 1 en las listas de radio rock, mientras que el  álbum debutó en la lista de álbumes de Billboard en el n° 2.

Slash ft. Myles Kennedy & The Conspirators probablemente estrenen material a finales de este año”.
   Publicado el por Marciano Santacruz

Slash ft. Myles Kennedy & The Conspirators. Están preparando el estreno de su nuevo material, el álbum seguimiento de “World On Fire” de 2014 fue producido una vez más, por Michael “Elvis” Baskette, quien previamente trabajó con Alter Bridge, Iggy Pop e Incubus, entre muchos otros.

Durante una nueva entrevista, Myles declaró sobre Slash ft. Myles Kennedy & The Conspirators: “Acabamos  de terminar un disco. En realidad, acabo de terminar mi voz la semana  pasada, así que hay otro disco en la lata. Y probablemente salga a  finales de este año”.

Además de Kennendy y Slash, Slash ft. Myles Kennedy & The Conspirators presenta a Brent Fitz (batería), Todd Kerns (bajo, voz) y Frank Sidoris (guitarra, voz).
En marzo, Slash dijo que estaba “entusiasmado” con el material que se había escrito para el próximo álbum: “Tiene algunas canciones geniales y tiene una gran sensación en directo”, dijo. “He  trabajado con Myles, Brent y Todd durante aproximadamente ocho años. Ha  sido un viaje increíble hasta ahora; como banda seguimos mejorando, lo  que es genial. Con la incorporación de Frank desde el ‘World On Fire’ En  mi gira, siento que hemos alcanzado un gran paso creativo que  definitivamente creo que se muestra en este próximo disco”.
.
La banda Guns N’ Roses lanzará una nueva versión de su álbum debut “Appetite For Destruction”.

Publicado el mayo 3, 2018 por Marciano Santacruz

La banda Estadounidense Guns N’ Roses lanzará una nueva versión de su álbum debut clásico de 1987, “Appetite For Destruction”, el próximo 29 de junio a través de Universal Music Group. Un vídeo de unboxing de la reedición remasterizada y ampliada de “Locked N ‘Loaded” ha revelado que incluirá 73 canciones (49 de las cuales no se han lanzado anteriormente) distribuidas en cuatro CD y siete LP de 12 pulgadas de 180 gramos. También contara con una versión remasterizada del álbum original (presentada en dos LPs), habrá un EP de 1986 “Live ?!*@ Like A Suicide” de la banda, un segundo EP con B-sides de la época, 25 grabaciones inéditas de las sesiones de la banda en 1986 en Sound City Studios, y dos temas inéditos de las sesiones de la banda con el productor Mike Clink. La versión de lujo también incluirá un libro de 96 páginas con fotos inéditas del archivo personal de Axl Rose, 12 nuevas litografías de ilustraciones que visualizan cada canción de “Appetite for Destruction” y réplicas de recuerdos.

“Appetite For Destruction” fue certificada en septiembre de 2008 por la RIAA (Recording Industry Association of America) con unas ventas de más de 18 millones de copias. Según los informes, el LP acumuló ventas mundiales superiores a los 28 millones desde su lanzamiento en 1987.

La portada original del álbum, basada en la pintura de Robert Williams, representa a un violador robot a punto de ser castigado por un vengador. Después de que varios minoristas de música se negaron a almacenar el álbum, pusieron en peligro la polémica portada y la reemplazaron con una portada con una cruz y calaveras de los cinco miembros de la banda (diseñada por Billy White Jr) que representan a cada miembro de la banda: Izzy Stradlin, Steven Adler, Axl Rose, Duff McKagan, y Slash. Las fotografías utilizadas para la parte posterior del álbum y las notas fueron tomadas por Robert John.

Ni Adler ni Stradlin han formado parte de la gira de reunión de Guns N’ Roses que comenzó en abril de 2016 y continuará más adelante este año con el cantante Axl Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan.

Adler volvió a unirse a Guns en varios shows de la gira, incluyendo tres conciertos en la etapa de los EE.UU. y un concierto en Buenos Aires, tocando la batería en dos canciones. Según los informes, Stradlin rechazó una tarifa de cinco cifras para participar, y escribió que la banda no quería “dividir el botín por igual”.

Guns N ‘Roses regresará en junio para una gira europea de siete semanas, pero los planes de la banda más allá siguen siendo desconocidos por el momento.
Se pospone para el próximo año el álbum “Flesh & Blood”, de “Whitesnake”
 
Publicado el por Marciano Santacruz

Whitesnake y Frontiers acordaron retrasar el lanzamiento del álbum  hasta principios de 2019. El lanzamiento del nuevo disco de estudio  coincidirá con la gira de Whitesnake, Flesh & Blood World Tour.
“Whitesnake desea expresar su pesar sincero a nuestros fans de todo  el mundo por cualquier desilusión y prometemos que por el álbum y la  gira valdrá la pena esperar”.
David Coverdale recientemente comentó que “Flesh & Blood” será el mejor álbum de “Whitesnake”. Según  Coverdale, el nuevo disco “tiene todos los elementos necesarios para  llamarlo Whitesnake, pero con una capa de pintura vibrante y fresca”. El  disco es el primero co-escrito con los guitarristas Reb Beach y Joel  Hoekstra. “El miembro más antiguo de Whitesnake, Reb Beach, nunca  escribimos juntos hasta este proyecto”, dijo. “Así que es un asunto  familiar. Realmente es genial. Estoy muy emocionado de que la gente lo  escuche”.
Whitesnake girará en el “Juke Box Heroes Tour” este verano con “Foreigner” y “Jason Bonham”.
El último disco de estudio de Whitesnake, “The Purple Album” de 2015,  fue catalogado como “una reinvención de las canciones clásicas de la  época de Coverdale como cantante principal de los álbumes de estudio de  Deep Purple”. Coverdale fue el líder de Deep Purple desde finales de  1973 hasta principios de 1976 y cantó en los álbumes “Burn”,  “Stormbringer” y “Come Taste The Band”.
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal